martes, 3 de octubre de 2017

AVISO A NAVEGANTES

Desde hace varios días «Bien Común de Monesterio» está siendo objeto de una campaña de acoso y derribo, nunca mejor dicho, y de camino están dando publicidad a la Asociación, lo cual el efecto ha sido el contrario que el que pretendían. Los que parecían los educados de Monesterio resultan ser que no lo son, pues utilizan palabras groseras que no son propias de señores, señoras y señoritas. Han perdido los papeles.
Pero lo que consideramos grave es que se haya difundido en un video, sin consentimiento de la Asociación, ni de los socios fundadores en particular, el acta de constitución de la Asociación. De ese acta existen dos copias auténticas, la que custodia el Secretario en su archivo y la que obra en el expediente del Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura.
Se han emocionado tanto los autores del vídeo que se le ha olvidado borrar los DNI y el domicilio de los socios fundadores. Dicha información está protegida por la Ley de Protección de Datos.
En el día de ayer, martes 3 de octubre, el Secretario de la Asociación se ha personado en las dependencias del Registro de Asociaciones, en Badajoz. Resulta que el funcionario encargado de dicho Registro ha mostrado el expediente de la asociación y no consta que se haya expedido a ningún particular ninguna certificación ni copia reprográfica de dicho acta constitutiva a NADIE. El funcionario, un poco contrariado, ha manifestado al Secretario de la Asociación, que en ocasiones excepcionales desde la Presidencia de la Junta de Extremadura se pide copia de los estatutos y de otra documentación de las asociaciones (control político), y que es entregada sin que quede rastro en el expediente. Muy democrático, pues. El mismo funcionario ha reconocido que el Registro puede certificar el contenido del acta de fundación de una asociación a cualquier interesado, pero eliminando los datos personales protegidos, y previo pago de una tasa pública en el Modelo 50 de 4 euros. El PSOE parece que está exento de su pago.
Resulta que el hermano de una concejala del PSOE de Monesterio, que está totalmente identificado, ha difundido dicho vídeo en una página de Internet, desvelando mediante la visualización en más 350 veces datos protegidos como el DNI y la dirección postal de los fundadores de la asociación. Se le puede caer el pelo a dicho sujeto por lo que ha hecho.
Con la difusión de los domicilios de los fundadores en ese video está poniendo una DIANA en sus puertas, Ud. será el único responsable ante cualquier acción en sus domicilios o en sus personas.
Sr. Alcalde: Nuestros servicios jurídicos va a presentar la correspondiente denuncia para que la Justicia investigue qué funcionario público, con infidelidad en la custodia de documentos, ha pasado al entorno del PSOE de Monesterio dicho acta, pero igualmente se va a cursar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por si dicha conducta puede ser objeto de sanción.
Sr. Alcalde, no se esconda detrás de los hermanos de las concejalas y dé la cara. Monesterio ya le está conociendo gracias a esta asociación. En dos meses y medio, su auténtica cara y sus intenciones están saliendo a flote.
Para cobarde el hermano de la concejala socialista, que ha borrado en la tarde del martes el susodicho video.
Descuida, Sr. Alcalde tenemos las pruebas gráficas de que ha sido él el que lo ha difundido.
Gracias por hacer la campaña de publicidad gratis, pero debe saber que no se van quedar impunes los presuntos delitos que haya cometido su entorno más cercano con la difusión de este video.
Firmado. La Junta Directiva de la “Asociación Bien Común de Monesterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.