miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Sr. Garrote SÍ teme a la Justicia

Resulta que el Sr. Alcalde no quería conectar a la red de alcantarillado un solar urbano, y así poder recoger las aguas de lluvia y perjudicar a los vecinos, reclamación de una vecina de Monesterio desde hace por lo menos 10 años.
Cuando interviene un abogado (según él un leguleyo) en el expediente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acuerda hacer la obra (febrero de 2017).
Por las buenas el Ayuntamiento no la ha querido hacer, y nueve meses después la comienza a ejecutar.
Precisamente cuando le ha sido notificado por el Juzgado Contencioso Administrativo de Badajoz el recurso de la vecina (que ha tenido que contratar a un abogado y a un procurador) ahora comienza a abrir la calle para meter el tubo.
Sr. Alcalde de Monesterio: Ud. obliga a los vecinos que no son tu agrado a judicializar los asuntos mundanos, y estamos seguro de que si esa señora no da el paso de denunciar al Ayuntamiento de Monesterio Ud. no ordena hacer la obra.
Es de mala fe que el Ayuntamiento haya desatendido el requerimiento previo. Y es de mala fe ordenar la ejecución de la obra cuando se entera que la vecina ha denunciado en el Juzgado al Ayuntamiento.
El Sr. Alcalde ha llegado a decir con respecto a este asunto que el Ayuntamiento no contaba con personal para hacer la obra. Esto no es cierto, pues el Ayuntamiento tiene personal laboral fijo muy cualificado en el Servicio de Obras.
Señor Garrote, por fin no te vas a salir con la tuya. Sabemos que te costó mucho tomar la decisión de hacer la obra, habiendo un informe en contra totalmente fuera de lugar, y después tuviste que enmendarlo cuando intervino el leguleyo como tú le llamas.  Sr. Garrote, el leguleyo, como le dices, te tuvo que recordar que la ordenanza de alcantarillado obliga a todas las fincas urbanas a estar conectadas en la red general sin excepción.

Enhorabuena a la vecina. Estaremos vigilantes para que se haga esta obra que se tenía que haber ejecutado hace diez años. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.