miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Diputación de Badajoz se tendrá que pronunciar si es legal que el Ayuntamiento de Monesterio exhiba símbolos de origen franquista de forma continuada.

Señores, aquí tienen un símbolo franquista, de 1987, vean la firma que se estampó en todo el centro del aguilucho. Pregunten al Sr. Alcalde de quién es esta firma, se parece mucho a la hacía antes de ser Alcalde. Esto es Memoria Histórica. Las cosas que aparecen el baúl de los recuerdos. Pues del tema éste tendrá que dar explicaciones el Sr. Garrote en la Diputación de Badajoz, institución que está muy sensibilizada con la Memoria Histórica por aparecer su firma con el aguilucho o el escudo de la gallina como le gusta hablar a los socialistas.
En otro orden de cosas, la Asociación Bien Común de Monesterio va a poner en conocimiento de la Diputación provincial la posible vulneración de la Ley de Memoria Histórica por parte del Ayuntamiento de Monesterio por exhibición diaria y continuada durante cerca de cincuenta años de simbología de origen franquista.
La Diputación de Badajoz ha hecho un llamamiento público para que las entidades y particulares pongan en conocimiento de la Diputación si es legítima su exhibición, y se tendrá que pronunciar si el Ayuntamiento (socialista) de Monesterio está vulnerando la Ley de Memoria Histórica de Zapatero. El Sr. Garrote tendrá que decir algo al respecto, para eso ahora es el adalid de la Memoria Histórica socialista en Monesterio.
Iremos informando del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.