martes, 8 de agosto de 2017

Hoy se cumple una semana desde que la asociación «Bien Común de Monesterio» presentó alegaciones a la modificación de la ordenanza de precios públicos de la piscina municipal.

La estrategia del entorno del grupo de gobierno según se ha desvelado es hacerse la víctima y propalar que esta Asociación está en contra de la bajada de precios.
Al contrario, la rebaja de precios públicos siempre es bienvenida. Lo podían haber hecho, con más rebaja aún, en los años más duros de la crisis y no subirlos como hizo en 2011, y no ahora en plena precampaña electoral.
Las alegaciones presentadas por la Asociación se basan en lo siguiente: Cuando se lleva al Pleno la modificación ya se estaba aplicando. La Ley de Bases de Régimen Local dice que una ordenanza o su modificación entra en vigor cuando se publica el texto definitivo en el Boletín de la Provincia, y de momento el único texto publicado es de la modificación de 2011.
No sólo está en la Ley, sino que en el informe del Secretario Interventor del Ayuntamiento incorporado al expediente se dice esto mismo.
El propio Alcalde reconoció en el pleno del pasado 29 de junio que la causa de que un grupo político se ausentara del pleno era porque ya se estaba aplicando la modificación.
La Asociación «Bien Común de Monesterio» se ha creado para combatir la corrupción y para defender el cumplimiento de la Ley entre otros fines, de las Administraciones Públicas.

Una semana después, ni el Sr. Alcalde ni ningún concejal ha dicho nada; tampoco quieren aclarar que va a ocurrir con el desfase de recaudación. Para esta última cuestión la Asociación defiende que lo tiene que pagar el Sr. Alcalde de su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.