miércoles, 9 de agosto de 2017

Las manias personales del Sr. Alcalde incitan pleitos que perderá irremediablemente el Ayuntamiento, y por ende, el pueblo de Monesterio tendrá que pagar los costes.

Pinche en la imagen para poderla leer.
Una vecina de Monesterio nos autoriza a que hablemos de lo siguiente omitiendo su nombre, porque es muy grave que el Ayuntamiento no haya ejecutado desde hace diez años las obras de conexión de la red general de alcantarillado a una parcela particular en una urbanización realizada por el Ayuntamiento.
La Ordenanza de Alcantarillado obliga a todas las fincas urbanas a estar conectadas a la red de aguas sucias; sin embargo, el Sr. Alcalde se niega a hacer unas obras para enlazar una parcela con la red general. Resulta que la parcela la vendió el propio ayuntamiento sin esa conexión, pero en cambio si tiene acceso a luz eléctrica y agua potable. Esta chapuza viene de la época de Ceferino.
Diez años ha estado la afectada reclamando verbalmente ante el Alcalde y sin ningún resultado.
El año pasado lo reclamó por escrito. Y en noviembre el Alcalde le contestó que no tenía derecho a tener alcantarillado. Resulta que presentó unas alegaciones y tuvo que rectificar porque seguir por esa vía era cometer un delito, y la Junta de Gobierno Local acordó en febrero de 2017 realizar la obra.
Se le ha hecho un requerimiento que vencía a principios de julio y nada. Estamos en agosto, y no le va a quedar más remedio a la afectada que denunciar ante la Justicia al Ayuntamiento.
Es una pena que el Sr. Alcalde se pase los acuerdos que toma por el arco del triunfo por sus manías personales.
Sr. Alcalde, Ud. no es nadie para discriminar a ningún vecino de Monesterio, y desde la Asociación “Bien Común de Monesterio” vamos a vigilar cómo se desarrollan los acontecimientos. Sr. Alcalde deje sus manías personales en su casa.
Y a la señora afectada le decimos que tiene desde nuestra asociación todo el apoyo, y que seguiremos informando para erradicar estas actitudes caciquiles de nuestro pueblo. Que el Ayuntamiento se niegue a hacer una obra básica para perjudicar a un vecino es como si estuviera perjudicando al común de vecinos, porque todos tienen derecho a tener una salida de alcantarillado.
Hoy le ha mandado la afectada una carta al Sr. Alcalde, y la publicamos con este escrito. Decían que los caciques habían desaparecido. Pues quien lo diga que se pase por Monesterio y haga una parada en el Ayuntamiento y se ilustrará. Al final, la actitud del Sr. Alcalde incitará un pleito que perderá el Ayuntamiento y tendrá que pagar el pueblo de Monesterio los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.