miércoles, 2 de agosto de 2017

La asociación «Bien Común de Monesterio» presenta alegaciones a la aprobación de la ordenanza de los precios públicos de la Piscina Municipal


En el pasado pleno de 29 de junio de 2017 se aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal sobre precios de la piscina municipal. Resulta que desde la apertura de la piscina el pasado 24 de junio ya se estaban aplicando las nuevas tarifas, que no están aprobadas aún según el trámite que establece la Ley de Haciendas Locales y la de Bases del Régimen Local.
En teoría, esta modificación se tenía que haber aplicado para el año que viene, y este año se tenía que haber seguido las antiguas tarifas, que son las que realmente están en vigor. En la práctica cobró vigencia la modificación, de hecho, no de derecho, antes de que pasara por el Pleno Municipal.
No es de recibo que el señor Alcalde esté pensando ya en las próximas elecciones, y para limpiar la cara de una gestión pésima haga una modificación de una ordenanza y que dicha modificación de precios se aplique sin estar vigente, perjudicando al Presupuesto Municipal, y engañando al público con unos precios que no están aún vigentes.
Si alguien tiene que pagar esa diferencia de precios no son los usuarios engañados y que estaban en la creencia de que le estaban haciendo unos bonos con un precio legal, o que adquirían una entrada con un precio vigente. Desde la asociación «Bien Común de Monesterio» entendemos que es el Alcalde de Monesterio el tiene que pagar de su bolsillo la diferencia de precios para que puedan cuadrar las cuentas, porque por su decisión irresponsable está perjudicando a la Tesorería del Ayuntamiento de Monesterio.
Es la primera vez en la historia de nuestro pueblo que se lleva a cabo una barbaridad administrativa de tal calibre como es la de aplicar una ordenanza sin estar aprobada por sus cauces legales.
También es la primera vez que se presentan alegaciones a una modificación de una ordenanza, y encima ha sido para denunciar que se ha producido un trámite totalmente ilegal en su promoción. Según la Ley, al haberse presentado alegaciones y observaciones a dicha modificación de ordenanza, aquéllas tienen que pasar a debate del Pleno, cosa que no había ocurrido nunca en Monesterio.
Dichas alegaciones fueron presentadas en el día de ayer dentro del plazo legal.
La cosa es más grave todavía si desvelamos el siguiente detalle: El Alcalde reconoció públicamente en el Pleno que tres concejales de la oposición se habían salido de la reunión plenaria para no participar en la deliberación del punto porque dicha ordenanza ya se estaba aplicando. Era consciente de que estaba promoviendo un acto totalmente ilegal.
Seguiremos informando de este asunto que va a traer cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.