jueves, 3 de agosto de 2017

La asociación «Bien Común de Monesterio» pone en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Extremadura las alegaciones presentadas a la modificación de la Ordenanza de Precios Públicos de la Piscina Municipal de Monesterio

En la mañana de hoy, y por un directivo de la asociación «Bien Común de Monesterio» se ha hecho entrega de dos copias de las alegaciones a la modificación de la Ordenanza de la Piscina Municipal de Monesterio en la Delegación del Gobierno en Extremadura en la Junta de Extremadura.
Es la primera en la vez en la historia de nuestro pueblo que se hacen alegaciones a una ordenanza fiscal, y encima para denunciar que antes de su entrada en vigor se está aplicando, lo cual, supone además de una ilegalidad manifiesta, un perjuicio a la Hacienda local.
Las alegaciones se presentaron el pasado día 1 de agosto, y dos días después el Ayuntamiento no ha aclarado la situación, si va a exigir a los usuarios que abone la diferencia entre la ordenanza realmente en vigor y la otra que no lo está, o si el Alcalde de Monesterio va a pagar de su bolsillo el desajuste.
Tanto la Administración General del Estado, como la de la Comunidad Autónoma de Extremadura tienen obligación de conocer estas irregularidades por si tuvieran que intervenir de oficio.
Por otra parte nos alegramos enormemente que tras varias semanas desaparecido, el Sr. Alcalde haya hecho acto de presencia en Radio Monesterio, y a toro pasado, después de los graves sucesos de robos y asaltos, reconozca la existencia de un grave problema de seguridad en Monesterio. No ha explicado cómo quiere arreglar esto, pero la asociación Bien Común de Monesterio le lanza una idea: Doble la plantilla de la Policía Local.
Hoy ha perdido el Sr. Alcalde una oportunidad de aclarar qué pasa con los precios públicos de la piscina municipal, porque los que se están cobrando no son los estipulados por la ordenanza que aún está en vigor, la cual fue aprobada por él mismo en 2011.

Esperemos que en los próximos días lo haga, después de los entretenimientos del fin de semana, ya que es más importante el pan y el circo que las tasas y precios públicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.